¿Qué Es La Vaginosis Bacteriana?

La vaginosis bacteriana es una condición muy común que complica la vida a muchas mujeres en todo el mundo. Esta condición tiene varios síntomas y el más inquietante es un olor desagradable que puede ser muy evidente para los demás.
La vaginosis bacteriana se produce cuando el equilibrio normal de bacterias en la vagina se interrumpe y se sustituye por un crecimiento excesivo de bacterias específicas. Esta infección causa inflamación en la vagina y la vulva, y la condición puede resultar muy incómoda.
Infecciones como la vaginosis bacteriana pueden causar infertilidad ya que esta infección puede dejar cicatrices y por lo tanto la imposibilidad de concebir.

¿Cómo Identificar La Vaginosis Bacteriana?

No es difícil para las mujeres aprender a curar la vaginosis bacteriana si pueden identificar los síntomas más comunes. A continuación podrá aprender en unos pasos sencillos cómo identificar si padece de esta condición:
  • Examine su zona íntima con regularidad para asegurarse que no encuentra ningún cambio en la apariencia de su vagina que no parezca normal.

  • Hágase una prueba de sangre y la sonda de ADN para confirmar el diagnóstico de vaginosis bacteriana.
Síntomas De La Vaginosis Bacteriana
  • La mayoría de las mujeres que sufren de vaginosis bacteriana no saben que están infectadas hasta que se les diagnostica durante un examen pélvico de rutina. Los síntomas más comunes son el flujo vaginal anormal y un olor fétido. El flujo suele ser delgado y blanco o gris y el olor es parecido a un fuerte olor a pescado.

  • Las mujeres con vaginitis o vaginosis bacteriana también pueden sentir ardor al orinar, picazón alrededor de la parte exterior de la vagina, o ambas cosas. Sin embargo, la mitad de todas las mujeres con VB no notan ningún síntoma.
Síntomas Más Comunes
  • Irritación y/o picazón del área genital.
  • Inflamación de los labios mayores, labios menores, o del área perineal.
  • Descarga vaginal: flujo vaginal.
  • Olor vaginal penetrante.
  • Incomodidad o ardor al orinar.
  • Dolor/irritación durante la relación sexual.

Cómo Curar La Vaginosis Bacteriana

El tratamiento de la vaginosis bacteriana debe ser realizado dependiendo de los síntomas. Hay una variedad de opciones de tratamiento eficaces para curar la vaginosis bacteriana sin receta como geles vaginales que la tratan y la previenen, antibióticos y remedios alternativos.
El tratamiento de la vaginosis bacteriana más común es con antibióticos. Los antibióticos más frecuentes son el metronidazol y la clindamicina que tienen los agentes antimicrobianos. El metronidazol está disponible en una formulación de gel antibiótico que viene en diferentes presentaciones.
Estos antibióticos se pueden tomar por vía oral en forma de una píldora o cápsula, en crema o supositorios que pueden ser insertados en la vagina. Los efectos secundarios de la clindamicina y metronidazol vaginal son generalmente de menor importancia. El más común es una infección vaginal por hongos durante o después del tratamiento.
Los antibióticos pueden matar las malas bacterias que causan la infección. El medicamento puede venir de forma oral o vaginal y aunque con estos tratamientos puede a aliviar el problema, no curan la causa subyacente del mismo.

Remedios Herbarios Para La Vaginosis Bacteriana

La prescripción de remedios contra la vaginosis bacteriana suele ser una solución, pero deberá restaurar el equilibrio natural de su zona vaginal. Recuerde que la VB es una cuestión de equilibrio del PH.

¿Hay Alguna Forma Eficaz De Tratar La Vaginosis Bacteriana De Forma Segura?
Sí la hay. La clave es trabajar con su propio cuerpo para llegar al equilibrio natural y la única manera de hacerlo es mediante el uso de remedios naturales.

Los Medicamentos A Base De Hierbas

El Ajo

El ajo es una hierba fabulosa con propiedades anti-hongos, anti-bacteriales y anti-virales. Es uno de los mejores remedios naturales contra la vaginosis bacteriana que se puede utilizar sin tener que gastar ni un centavo.
Este remedio contra la vaginosis bacteriana se puede hacer en casa y es muy eficaz para luchar contra las infecciones y disminuir la cantidad de bacterias en los tejidos vaginales al ingerirlo en las comidas o tomarlo como un suplemento con regularidad. Consumir 1 o 2 cápsulas de ajo por día hasta que desaparezcan los síntomas.

Plata Coloidal

La plata coloidal es otro remedio casero que se usa para curar la vaginosis bacteriana de manera eficaz. La plata coloidal también puede llegar a ser eficaz para duchas vaginales a base de hierbas en mujeres con vaginosis bacteriana ya que no solo sirve como antibiótico sino también tiene efectos anti-inflamatorios.

Extracto de Sello En Oro

Las mujeres también pueden considerar el extracto de sello de oro como un remedio contra la vaginosis bacteriana natural. El consumo del extracto de sello de oro es efectivo para curarla sin ningún efecto secundario. La dosis recomendada es de dos cápsulas de 500 miligramos de sello de oro una vez o dos veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.

Nessun commento:

Posta un commento